IV olimpiadas de Ciberperiodismo Santo Domingo

La Ciberolimpiadas se ha convertido en unos de los eventos más esperado por los estudiantes de comunicación social de las universidades donde se imparte esta carrera de periodismo, por el auge que han tenido las TIC en las actividades cotidianas de los estudiantes y el empuje de internet y las herramientas de la web 2.0.


Estudiantes de diferentes universidades de Santo Domingo han empezado hoy su trabajo en el marco de las IV Olimpiadas de Ciberperiodismo de República Dominicana. Durante 10 días los participantes trabajarán en equipos para crear su propio cibermedio dirigido a la sociedad dominicana.

En las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica de Santo Domingo, se ha iniciado esta “competencia” con la asesoría y formación del equipo de docente, integrado por el doctor en Periodismo y coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona; España, Santiago Tejedor; el periodista y responsable de Comunicación de Funglode, Iban Campo; y el experto en nuevas tecnologías y ciberperiodista, Xavier Ortuño.

“La cuarta edición del proyecto demuestra que los jóvenes dominicanos han apostado por los escenarios 2.0 con nuevas herramientas y potentes ideas. La sociedad debe escuchar lo que estos jóvenes y futuros líderes de los medios dominicanos piensan sobre el futuro del periodismo de su país”, apunta Tejedor. “Durante tan sólo 10 días los participantes demostraran que la web 2.0 les permite crear medios horizontales, multimedia y participativos de gran valor y provecho”, señala Iban Campo. “Los estudiantes van a hacer abrir los ojos a los medios tradicionales con sus proyectos”, añadió Xavier Ortuño.

Las medallas esperan ya a los ganadores


trofeosLas medallas de oro, plata y bronce… esperan a los ganadores. La organización de las IV Olimpiadas de Ciberperiodismo tienes listas las medallas que se entregarán a los ganadores del certamen en sus diferentes categorías: Oro (primer puesto), Plata (segundo puesto) y Bronce (tercer puesto).

Además, se concederá un reconocimiento especial al proyecto más original y otro al proyecto con mayor compromiso social.

Igualmente, gracias al apoyo del Despacho de la Primera Dama, el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) los ganadores reciben un premio en material informático y multimedia para que puedan continuar con su trabajo y formación como ciberperiodistas.

Del mismo modo, la Universidad Autónoma de Barcelona, a través del Gabinete de Comunicación y Educación; la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); la Universidad Católica (UCSD); y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregan a todos los participantes que asisten al proyecto, ganen o no, un certificado académico relativo a su formación como ciberperiodistas.

Entradas populares de este blog

Trujillo, mi padre