El Metro, seguridad y usuarios



El Metro de Santo Domingo es un aporte importante a la sociedad dominicana, Sin embargo, los dominicanos salvo algunas excepciones no están acostumbrados al uso de este tipo de transporte.

Se ha de encomiar por ello a los usuarios del Metro, por el alto grado de civismos y orden, que han demostrado tener al usar este servicio.

No obstante no podemos dejar pasar un punto que despierta preocupación de manera colectiva y es en cuanto a la seguridad que implica el uso de este tipo de Transporte.

¿Cuales son las medidas de Prevención, mitigación y respuestas ante situaciones de desastre que se implementarían en el área que ocupa El metro de Santo Domingo?

¿Existe algún protocolo de emergencia que les indique o de instrucciones a los usuarios del Metro las directrices a seguir en caso de emergencia como por ejemplo, un movimiento telúrico o temblor de unos 4 o 5 grado en la escala de Rister?

¿Están los cuerpos de Socorro como el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, El Cuerpo de Bombero, La Policía, El Ejercito etcétera, en capacidad de responder de manera efectiva a cualquier situación de emergencia que pudiese presentarse en el Metro?


¿Cuáles son las habilidades y destrezas que deben tener estos organismos para intervenir en caso de un accidente en unos de los túneles?

¿Cuáles son los medios de protección contra incendios y evacuación propio de un Metro?

Estas son solo algunas de las preocupaciones que presentaremos por el momento, si usted amigo lector conoce las respuestas a estas interrogantes les agradeceríamos mucho poder compartirlas con nosotros.

Entradas populares de este blog

Trujillo, mi padre