El inglès sigue siendo una lengua importante


El inglés sigue siendo la lengua más extendida del planeta. A pesar que el chino es el idioma con más hablantes nativos (23% de la población mundial) y que cada vez más gente se apunta a la moda de hablar chino, el inglés le sigue superando en cuanto al abasto total de hablantes. Con esto nos referimos a los hablantes nativos (americanos, británicos, australianos...), a los hablantes con competencia limitada y a los aprendices de la lengua. Por lo tanto, sigue siendo 'el idioma a aprender'.

Se dice que el chino terminará por suplantar al inglés cuando el país se convierta en la nueva cabeza visible del orden mundial. Aún así algunos se mantienen un poco escépticos al respecto. Es difícil que los EEUU puedan abandonar esa plaza.

Por lo tanto, ¿se convertirá el chino en el nuevo idioma mundial? ¿seguirá siendo el inglés el idioma de la comunicación global? De momento, la mayoría de la gente sigue creyendo que el inglés es la lengua más importante. Lo demuestra el número de personas que se animan a estudiarlo con relación al chino.

Entradas populares de este blog

Trujillo, mi padre