¿Como ayudar a un hijo drogadicto?


La juventud y la drogadicción

“¿Tenían que morir?”

Esta pregunta apareció en la portada de la revista brasileña veja junto a las fotografías de varios jóvenes de aspecto sano y agradable que habían fallecido como consecuencia de su adicción a los estupefacientes.

PESE a los consabidos peligros que entrañan las drogas, la gente sigue tomándolas y, por consiguiente, arruinando su vida. En Estados Unidos, la drogodependencia genera gastos de unos 100.000 millones de dólares anuales relacionados con la atención médica, el bajo rendimiento laboral y los sueldos no percibidos, y la delincuencia. Pero quizás sean los jóvenes —o los niños— los que paguen el precio más elevado. Según un estudio brasileño que publicó el periódico Jornal da Tarde, el 24,7% de los jóvenes de entre 10 y 17 años de las diez ciudades más importantes de Brasil han probado algún tipo de droga.

Aunque la drogadicción juvenil parece haber disminuido en Estados Unidos durante los últimos años, todavía hay allí un alarmante número de jóvenes que consumen drogas. Fíjese, por ejemplo, en los estudiantes del último curso de secundaria. Una investigación reveló que el 37% había probado la marihuana el año anterior y que 1 de cada 5 la había consumido en el último mes. Además, casi 1 de cada 10 había probado durante el pasado curso la droga sintética conocida como éxtasis, y más de un 6% había tomado LSD.


“La droga está destruyendo a la sociedad, fomentando el delito, esparciendo enfermedades como el sida y acabando con nuestros jóvenes y nuestro futuro.”—KOFI ANNAN, EX-SECRETARIO GENERAL DE LA ONU. LEER MAS SOBRE ESTE TEMA...

Entradas populares de este blog

Trujillo, mi padre